• 1. Describe el mundo de los trabajadores fabriles...
    • 1. EN LA FÁBRICA:
      • a) ¿Quiénes formaban parte de los trabajadores fabriles?  Al principio solo los hombres, después se puede ver como tanto las mujeres como los niños también formaban parte de los trabajadores fabriles
      • b) ¿Qué salario tenían? Más o menos 1,60 los hombres y las mujeres y niños un poco menos, como 1.20 francos.
      • c) ¿Cómo era su horario de trabajo? Entre 12-14 horas de trabajo
      • d) ¿Has apreciado algún tipo de derecho laboral? Justifica tu respuesta. Para nada ya que trabajan muchas horas y en malas condiciones y no tenían asegurado nada. 
    • 2. FUERA DE LA FÁBRICA:
    • a) ¿Cómo eran sus casas, sus calles, su barrio? Era una completa ruina, había muchísima pobreza ya que como he comentado Antes su salario era lo mínimo para q pudieran comer.
    • b) ¿Cómo era su nivel cultural? Hoy día se considerarían analfabetos .
    • c) ¿Cómo se divertían? La mayoría de emborrachaban en los bares.  
    • 3. TU OPINIÓN:
      • a) ¿Qué aspectos de la vida de los trabajadores te han impresionado más? Cita ejemplos.                                     La muerte del niño en la fábrica y sobretodo cuando echaron a los trabajadores cuando decidieron votar al padre Daens.
      • b) ¿Lo que presenta la  película está superado actualmente gracias  al progreso y desarrollo general? Razónalo.                 si, son tiempos muy diferentes, muy diferentes... , todo ha ido mejorando y actualizándose. Hoy día podemos ver solo ha mujer y hombres trabajando por igual y gracias a Dios los niños recibomos una enseñanza mejor que la que se refleja en la película, ya que no se da casi ninguna porque los niños trabajaban.   
      • 2. Describe el mundo de la burguesía empresarial:
        • a) ¿Qué problemas tienen y cómo intentan solucionarlos?                      Pues el pueblo se revoluciona  y los acaban echando.                                        
        • b)  Describe sus casas, su forma de divertimento, su educación y cultura.    Viviendas muy finas y elegantes, con muchos cuidados, la educación era buena ya que era de una clase social "alta"
        • c) ¿Cómo es su participación en la vida política?    
        • 3. Las relaciones de género 
          • a) ¿Qué protagonismo tiene la mujer en esta película?primeramente una de las protagonistas de la película es mujer y en la peli se puede observar que la mujer no tiene derecho ninguno.    
          • b) Fíjate en la mujer del empresario y en  las trabajadoras. ¿Qué rasgos de personalidad otorgarías a cada una de ellas?                        Creo que en esta pelicula nos hace ver dos tipo de mujeres totalmente diferente, la trabajadora y bluchadora y después está la rica...
          • c) ¿Qué rol asigna la sociedad a la mujer burguesa y a la mujer trabajadora?
          • d) A lo largo de la película, ¿observas logros en la obtención de derechos por parte de las mujeres? Razona la respuesta.  
          • 4.  El trabajo infantil:
            • a) ¿Qué te ha llamado la atención del mundo infantil  a finales del S XIX?              Que ni supieran escrinbir ni leer, a parte de que estaban trabajando.
            • b) ¿Crees que estaba justificado tener muchos hijos entre las clases trabajadoras?               si puesto que cuanto más hijos tuvieran, mayor son los ingresos.
            • c) ¿Qué diferencias observas con la actualidad (número de hijos/ trabajo infantil)?     que hoy en ndía se suele tener  2-3 hijos en comparación con todos los que se tenía antes.               
            •  5.  El mundo de la política:
              • a) Explica  las características (seguidores, principios que defienden, objetivos que quieren alcanzar, etc.) de los partidos  políticos  que  aparecen  en  la  película:  partido liberal, partido socialista, partido socialdemócrata.
              • b) ¿De qué tratan las distintas discusiones que se desarrollan en el parlamento belga?            Las condiciones tanto de vida como laboral y por supuesto si estan bien o mal.
              • c) ¿Qué  tipo  de  sufragio  existe  a  lo  largo  de  buena  parte  de  la  película?  ¿Qué repercusiones tiene para la masa trabajadora? Solo votaban los ricos.
              • d) ¿Cómo se manipula el voto de los trabajadores?  
              • e) ¿En qué se basa el padre Daens para pedir el voto de los trabajadores?votaciones. Tenia que tomar medidas con las votaciones.  
              • 6.  El papel  de     la Iglesia: Regular porque pensaban que estaba alterando toda la sociedad. 
              • ¿ Que defiende el padre Daens?
              • ¿Que es el Rerum Novurum?Un escrito que hizo el papa.      
            • 7. Valoración del film
            • ¿ que te ha enseñado la película? Pues me ha enseñado a que tenemos mucha suerte de haber nacido en los tiempos de ahora y no en los de antes, y que con la lucha y la poalabra se puede lograr muchas cosas.
            • ¿que es lo que más te ha gustado?  El Padre dAens. 
            • d)  Expón alguna sugerencia u observación que quieras realizar.    Hubiera puesto otro tipo de pelicula menos pesada.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog